Al zoo llega un nuevo miembro: nació un tití cabeciblanco
El nacimiento se da en línea con la misión del Zoo de contribuir a la conservación de las especies nativas.
El Zoológico de Barranquilla celebra el nacimiento de un tití de la especie endémica Saguinus oedipus, comúnmente conocidos como titíes cabeciblancos. La presencia de la nueva cría se dio hace alrededor de tres semanas y, actualmente, se alimenta sólo de leche materna.
Estos primates se caracterizan por una cresta de pelo blanco en la parte superior de la cabeza, razón por la que reciben su nombre común, pesan en promedio 500 gramos y pueden llegar a medir 23,07 cms de longitud, incluyendo la cola. Además de cabeciblancos, el Zoo cuenta con tres tipos más de titíes: grises, panameños y bebeleche, para un total de 20 individuos apadrinados por Metrotel, empresa de telecomunicaciones.
Para que todos los visitantes conozcan a este nuevo miembro del grupo de animales del Zoo y continúen celebrando el Mes de los Niños, este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 2016: por cada entrada de adulto, un niño de máximo 12 años entra gratis.
Además, en su recorrido, podrán disfrutar de las estaciones programadas para abril como Visión X, El chef del Zoo, Chequeo animal, Explora la Cueva y Cuidador de animales; y de nuestras tradicionales actividades: Granja, Museo Vivo, Pericario, recorridos guiados, y enriquecimientos especiales en los hábitats de los animales, todas en nuestro horario habitual de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a domingo.